lunes, 25 de abril de 2016

Asamblea de Superiores Mayores en Costa Rica


Uno de los encuentros más significativos de la CONFRECOR  es la Asamblea de Superiores Mayores y/o sus Delegados; dicha Asamblea tuvo como objetivos elegir la nueva Directiva de la CONFRECOR y presentar los Informes de la Directiva saliente. 

Se agradece la gestión realizada por la Directiva anterior cuya presidenta fue la Hna. Julia Martínez, Terciaria Capuchina  y damos la bienvenida a la nueva Directiva cuyo presidente es el P. Bartolomé Buigues, Terciario Capuchino; la Hna. Etilma Oviedo, quedó en la Comisión de Apoyo a la Pastoral Vocacional. 

Es interesante y a la vez, un desafío que la Directiva de la CONFRECOR, esté en manos de la Espiritualidad Franciscana, por dos períodos seguidos, en un tiempo que el Papa Francisco, quiere recordarnos de muchas maneras, ya sea con sus gestos, palabras y escritos valiosos como la Encíclica Laudato Si, entre otros;  que reavivemos el espíritu de Francisco de Asís, en un mundo afectado por la violencia, la guerra, la migración forzada, la explotación, la injusticia y corrupción a todo nivel. Mirando con esperanza hacia el futuro, estamos  invitadas  a cantar nuevamente:

"VEN, VEN FRANCISCO VEN, EL MUNDO TE LLAMA QUIERE 
PAZ Y BIEN"