Movimiento Católico sobre el Cambio Climático
Tres cosas increíbles acontecen esta semana. Todas acerca de cómo nosotros, gente de fe, estamos pidiendo a nuestros gobiernos tomar medidas radicales por la justicia climática.
En la ciudad de Nueva York, Católicos y otras comunidades de fe entregaron una Declaración Interreligiosa sobre Cambio Climático al Presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft. Fue una celebración maravillosa y tuve el honor de hablar en nombre de la comunidad católica.
La declaración, firmada por más de 270 líderes religiosos de alto nivel (incluyendo a Católicos prominentes como el Cardenal Tagle, Presidente de Caritas Internationalis, y el Obispo Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, además de otros líderes religiosos como el Dalai Lama y Desmond Tutu), insta a nuestros gobiernos a ratificar y aplicar el Acuerdo de París, justo días antes de la Ceremonia de Firma en la sede de la ONU el viernes.
"La humanidad está en un punto de inflexión crucial. Nosotros, como comunidades de fe reconocemos que hay que iniciar una transición de combustibles fósiles contaminantes hacia las fuentes de energía limpia y renovable", dice nuestra declaración. "El cambio climático brinda la oportunidad a nuestra familia global de embarcarse en un camino de renovación espiritual definida por la conciencia profunda y una mayor acción ecológica." |